<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d35141529\x26blogName\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zaragozamonamour.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zaragozamonamour.blogspot.com/\x26vt\x3d652004422859736', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <iframe src="http://beta.blogger.com/navbar.g?blogID=29608526" height="30px" width="100%" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" id="navbar-iframe" frameborder="0"></iframe> <div id="space-for-ie"></div>

La Torre
8.3.07

la torre

Allá donde miro, encuentro una torre.

La torre que soy,
que construyo y derribo,
y derribo y construyo,
sin descanso.

Una vez, y otra, y otra y otra,
hasta que ya no alcanzo a distinguir
si subo o si bajo.
Si la contemplo de afuera
o estoy encerrada dentro...

Maldita torre o bendita ¿Quién sabe?
En todas partes la veo.

Teresa 12:35 p. m.,




14 Comments:

At 5:53 p. m., Blogger Fernando said...

Teresa!..santo cristo de los clavos oxidados!...eres tú y con una torre!..la de S.Antonio de los italianos..por cierto donde están enterrados todos los que vinieron a luchar contra la Republica en el 36...aquí colocaron, en esa torre, sus restos y lo pagaron ellos esta llena de placas y signos del fascio italiano...me alegra saber que estas...un beso.

 
At 7:37 p. m., Blogger susej said...

Bendita, permite que te vean, y ver tu más lejos :)

 
At 10:47 p. m., Blogger el_Vania said...

Cuantas veces habré ido a San Antonio a pedir por un amor... Y mira, el 1 de junio me caso (por lo civil, eso sí). Será que hicieron efecto las plegarias.
Esa torre para mí, aunque pase de lo que la iglesia representa, es entrañable.
Salud/OS!

 
At 11:46 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Este poema me ha evocado esa jota de las cuatro esquinas "quiero entrar y no me dejan, quiero salir y no puedo...". Así de paradógica es la vida. Saludos cordiales.

 
At 10:23 a. m., Blogger nacho said...

Las torres se pueden ver porque están rodeadas de "no torres".

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las torres no son para encerrarte, sino para ensanchar tu mirada. Sube a la torre y contempla el paisaje

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Mi barrioooooo! El barrio de mi infancia y mi adolescencia, mi canal... y perdón por lo de "mi"... En la iglesia de esa torre me dio de jovencinta una lipotimia un día y me recogió un franciscano muy amable y atento...
¡Me vas persiguiendo....!
Besos, besos desde ¿tú misma unos años después, ja, ja, ja...?

 
At 1:12 p. m., Blogger Teresa said...

fernando! ya ves, y yo que me temía un reclamo cualquier día de estos jajaja gracias por la información, como no me acerqué, no tenía idea.

susej! buen punto de vista, aunque que me vean no siempre me gusta

Vania, felicidades!!! hay que ver, la de significados que puede tener un mismo lugar, eso me encanta...

saludos isabel romana, tu blog es fascinante!!

nacho, entonces sería más justo decir, veo no torres por todas partes ;)

gracias nubes, lo intentaré!

luisa, jajajaj, vamos a tener que llamar al iker jimenez ese, o hacer una película o algo con este fenómeno paranormal!!

muchos besos y abrazos para todos y buen fin de semana!!

 
At 4:31 p. m., Blogger Fernando said...

Que sepas que en esa iglesi se casó uno de mis hermanos...y en la que hay al otro lado del puente el otro...

 
At 5:47 p. m., Blogger Teresa said...

fernando, me habías despistao con el blog...vamos, en esta iglesia a pasao de tó! ;)

besicos

 
At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque no soy de ciercity sé que la gente hace cola para conseguir casarse allí...una tradición claro.
Las torres tienen muchas caras, saben mucho,imponen.. lo ven todo desde lo alto.
Besos y buen finde también.

 
At 1:24 a. m., Blogger Paula said...

A mí esa torre me gusta... ¡¡y mucho!!! Básicamente porque tiene un aire misterioso, un aire casi casi de otro mundo. Dicen que hay tumbas en sus paredes, y a veces, me da la sensación de que las almas se asoman por entre los ladrillos y nos observan. Siempre he pensado que es mejor que estar bajo tierra...

No sé, igual me he puesto un poco fúnebre

un abrazo

 
At 1:48 p. m., Blogger Teresa said...

bodas, tumbas en las paredes, esta torre sirve pa tó jajaja

tengo pendiente ir a observarla más detenidamente...

besicos y abrazos!

 
At 6:42 p. m., Blogger Asha said...

Las hay que son torre...y otras montañas rusas...
¿¿Por qué no nos conformaremos con ser, humanos complejos y cambiantes??
Ayssssssss...
Un beso "torrereta"

 

Publicar un comentario

<< Home